Fracaso escolar, exclusión, marginalidad … palabras
Escuchar, trabajar, creer … acción
El objetivo principal de estos docentes es atender al
individuo por encima de lo académico con
el objetivo de formar al alumno de una manera alternativa.
En mi opinión, las funciones en
las que básicamente se centran estos docentes en relación con los alumnos (de
acuerdo con el artículo 91 de la LOE/LOMCE) son:
c) La
tutoría de los alumnos, la dirección y la orientación de su aprendizaje y el
apoyo en su proceso educativo, en colaboración con las familias.
d) La
orientación educativa, académica y profesional de los alumnos, en colaboración,
en su caso, con los servicios o departamentos especializados.
e) La
atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del
alumnado.
f) La
promoción, organización y participación en las actividades complementarias,
dentro o fuera del recinto educativo, programadas por los centros.
g) La
contribución a que las actividades del centro se desarrollen en un clima de
respeto, de tolerancia, de participación y de libertad para fomentar en los
alumnos los valores de la ciudadanía democrática.
“Tenemos que ser auténticamente Kamikaces, soñar, no tener límites,
esa es la magia docente”.
La frase es genial. Magnífica. De las que hay que tatuarse invertida en el pectoral izquierdo para leerla en el espejo cada mañana.
ResponderEliminarCito: “Tenemos que ser auténticamente Kamikaces, soñar, no tener límites, esa es la magia docente”.