VALORACIÓN
CRÍTICA SOBRE LA LOMCE
La Ley Orgánica de Mejora de
la Calidad Educativa ha tenido una aplicación conflictiva desde el momento en
que no ha sido debatida ni consensuada.
No considera la Educación como un derecho fundamental, instaura una concepción
mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la
formación integral de los niños y niñas.
Principales motivos:
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No ha sido debatido ni consensuada
-
No considera la Educación como un derecho
fundamental
-
Instaura una concepción mercantil de la
educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral
de niñas y niños,
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Promueve la segregación y la exclusión
(Clasifica y separa al alumnado desde edades tempranas)
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No asegura la financiación necesaria para su
implantación
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Proyecta instaurar una reválida que
constituiría un método obsesionado de clasificación, etiquetaje y
encasillamiento del alumnado.
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Porque no contempla disminuir el excesivo
número de alumnos y alumnas que llenan las aulas.
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Porque no aspira al éxito de todo el
alumnado.
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Los alumnos siguen pasando de curso con
varias materias suspensas.
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Porque la FP Básica que se implanta conduce a
un callejón sin salida.
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Potencia la competitividad y especialización
entre centros para clasificarlos en rankings.
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