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viernes, 10 de octubre de 2014

la LODE (1985), la LOE (2006) y la LOMCE (2013)

VALORACIÓN CRÍTICA SOBRE LA LOMCE

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa ha tenido una aplicación conflictiva desde el momento en que no ha  sido debatida ni consensuada. No considera la Educación como un derecho fundamental, instaura una concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de los niños y niñas.
Principales motivos:
-          No ha sido debatido ni consensuada
-          No considera la Educación como un derecho fundamental
-          Instaura una concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños,
-          Promueve la segregación y la exclusión (Clasifica y separa al alumnado desde edades tempranas)
-          No asegura la financiación necesaria para su implantación
-          Proyecta instaurar una reválida que constituiría un método obsesionado de clasificación, etiquetaje y encasillamiento del alumnado.
-          Porque no contempla disminuir el excesivo número de alumnos y alumnas que llenan las aulas.
-          Porque no aspira al éxito de todo el alumnado.
-          Los alumnos siguen pasando de curso con varias materias suspensas.
-          Porque la FP Básica que se implanta conduce a un callejón sin salida.
-          Potencia la competitividad y especialización entre centros para clasificarlos en rankings.


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