Tras completar el Autotest de Diagnóstico de Estilo Docente, rellenar la planilla de puntuaciones y realizar el Gráfico, puedo concluir que mi estilo docente no está muy definido, al menos por ahora. Los más representativos son los siguientes:
COMPLACIENTE: alta tendencia a las tareas y a las relaciones, en el marco de una
situación en la que se exige una tendencia elevada solo a una o a ninguna de
las dos actividades por lo que es poco eficiente también.
Excesiva participación. No toma decisiones. Idealista,
ambiguo. Las nuevas ideas fracasan.
PROGRESISTA: rendimiento eficiente causado por una baja tendencia a las tareas y alta
a las relaciones, en el marco de una situación en que tal conducta es la
deseada por el contexto o por la organización.
Comunicativo. Trabaja en equipo. Inspira confianza.
Responsabilidad compartida.
AUTOCRÁTICO-BENEVOLENTE: elevada tendencia a
las tareas y baja a las relaciones, en el marco de una situación en la que tal
conducta es la apropiada y, que por consiguiente, la convierte en más
eficiente.
Productividad. Iniciativa. Eficaz. Pocas relaciones.
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