.

.

sábado, 15 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS Nº 9. "IES DA VINCI"


I.E.S. LEONARDO DA VINCI 



Componentes del grupo:

- Rubén Alonso (Químico)

- Noelia Díez (Ingeniera Industrial)

- Álvaro Ferradas (Físico)

- Laura Hermosilla (Psicóloga)

- Chris Roberts (Maestro de inglés)

- Álvaro Romo (Ingeniero Agrónomo)

- Yo, Marta González (Maestra de inglés)

  Esta actividad consistía en juntarnos por grupo y soñar con nuestro Instituto Ideal.

  Nosotros, lo primero que hicimos fue poner, individualmente,  en una hoja en blanco el nombre que queríamos que tuviese, trasponer todos en común y debatir llegamos al acuerdo de que el mejor nombre para nuestro instituto era el de LEONARDO DA VINCI, por ser considerado maestro en muchos de los campos del conocimiento: ciencia, tecnología, anatomía, arte, etc.

Después fuimos describiendo punto por punto las características de nuestro centro:

REALIDAD 

Este centro está situado en un pueblo de Valladolid y acoge a adolescentes de familias del entorno rural con un nivel socio-económico medio, albergando a todos los jóvenes sin discernir condición social o procedencia.

VALORES 

Nuestro centro fomenta valores como el respeto, la igualdad y la integración social siguiendo la línea marcada por la Declaración de los Derechos Humanos.

OBJETIVO

Nuestra misión es formar jóvenes autónomos y dinámicos, como lo es el escenario social en el que les tocará desenvolverse. Queremos padres, madres y tutores activos e implicados, por lo que incluso participarán en la elaboración de parte de las normas del centro cada año.

ORGANIZACIÓN

El horario lectivo del centro será de 9 a 14h en las que se incluye una hora de tutoría semanal (habrá otra hora de tutoría a la semana por la tarde).Se programarán numerosas actividades extraescolares por las tardes y los fines de semana para incentivar a los y las adolescentes física y mentalmente. Los miembros del claustro efectuarán labores de coordinación con respecto a las competencias siguientes:

1. Lingüística: Marta
2. Matemáticas, ciencias y tecnología: Rubén
3. Digital: Noelia
4. Aprender a aprender: Chris
5. C. sociales y cívicas: Álvaro R.
6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor: Álvaro F.
7. Conciencia y expresiones culturales: Laura

Organigrama del centro



No hay comentarios:

Publicar un comentario