.

.

viernes, 14 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS 7. LA ACCIÓN TUTORIAL. EXPERIENCIA


   En cuanto a mi experiencia en secundaria de cómo recibí la acción tutorial,  yo recuerdo que a mediados de octubre había una primera reunión con los padres.En esta reunión se les contaban información de carácter académico (Objetivos generales del curso, asignaturas, profesores, horario, metodología de trabajo en el Centro, criterios de evaluación, de recuperación y promoción, normas y funcionamiento del Centro, Reglamento de Régimen Interno, posibilidades de colaboración de los padres en las actividades del Centro…).  Era una reunión general entre el tutor y todos los padres de los alumnos de su clase.

   En cuanto a las entrevistas personales tutor-mis padres, sólo tuvieron una en todo el curso en el que hablaron de mi rendimiento académico, de la asistencia, de la actitud, etc. Como yo era una buena alumna, me portaba bien en clase sacaba buenas notas e iba todos los días al instituto, mi tutor no se volvió a reunir con mis padres.

   Sin embargo, estas entrevistas individuales eran más frecuentes con los padres de alumnos, que tenían algún problema de aprendizaje, de conducta, etc.

   También, a través de la página Web del I.E.S las familias podían tener un control diario de las faltas de sus hijos o de otras incidencias, además luego esa información te llegaba por correo al buzón de casa. En mi caso, yo estaba muy tranquila.

   En el Tercer trimestre nuestro tutor y el orientador se reunieron con nosotros para realizarnos un test e informarnos sobre la Orientación Académico - Profesional.

    También recuerdo que en algunas de las horas de tutoría, ya que otras las utilizábamos para hacer deberes o estudiar, hacíamos talleres sobre la Igualdad y Responsabilidades, prevención de conductas insanas, educación afectivo –sexual, en esta ocasión vinieron a darnos unas charlas. Convivencia, tuvimos una semana entera en la que fuimos al ayuntamiento del pueblo (Medina del Campo) para realizar estos talleres o planes de convivencia allí, fuimos toda la clase, y estuvimos haciendo juegos, y actividades. Prevención del acoso escolar, teníamos un grupo de mediadores en clase.  E incluso en alguna ocasión hemos trabajado actividades referentes  a los derechos humanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario